JUICIO FISCAL GENERAL: Las ACUSACIONES NO CREEN a los PERIODISTAS y la DEFENSA reitera su INOCENCIA
2165. Noticias en español
El cuadro de Picasso “desaparecido”: 20 días en la portería y a escasos metros de su propietario
¿Sabes eso que se dice de que la explicación más sencilla siempre es la correcta? Pues de un misterio cuya resolución era más sencilla de lo que parecía es de lo que vamos a hablar en la primera noticia de hoy.
Para conocer esta noticia nos tenemos que ir a Madrid y, más concretamente, a un edificio del distrito de Chamartín. Es un edificio grande, ya que tiene zonas comunes y cinco portales, y por eso tiene un portero físico. En este caso, la portería está a cargo de un matrimonio. Y como si esto fuera un episodio de Solo asesinatos en el edificio, este edificio es el punto de inicio de un misterio que ocurrió en nuestro país hace unas semanas.
¿Qué misterio es este? Resulta que un vecino del edificio es coleccionista de arte, más concretamente, colecciona obras de las vanguardias del siglo XX. El caso es que esta persona cedió algunas de sus obras para una exposición en Granada llamada Bodegón. Eran obras de un valor incalculable, ya que eran un total de doce cuadros de artistas de la talla de Juan Gris, Miró o Picasso.
Para poder prestar estas obras, una empresa de transportes era la encargada de recoger los cuadros perfectamente embalados de la casa de esta persona y llevarlos a Granada.
La noticia salta cuando la empresa llega a Granada y se da cuenta de que falta un cuadro. En concreto, no aparecía un Picasso llamado Naturaleza muerta con guitarra, que es un cuadro pequeño de 12,7 x 9,8 centímetros. La empresa dijo que no sabía qué había pasado y se inició una investigación policial, pero lo cierto es que la obra no aparecía por ningún lado. Así que, obviamente, se pensó que habían robado el cuadro.
Querido oyente, aquí es donde veremos que la explicación más sencilla suele ser la correcta. Porque lo cierto es que el cuadro, perfectamente empaquetado, jamás salió del edificio. Tu mente, ahora mismo, acaba de sacar al investigador que todos llevamos dentro y ha llegado a una conclusión. Seguro que estás pensando: “¿Se lo quedó el dueño y fingió un robo para cobrar el seguro?”. Recuerda, oyente, que te he dicho que la respuesta en este misterio está en la sencillez. Y eso es demasiado rebuscado.
¿Dónde estaba el cuadro, entonces? Bueno, te he dado una pista al principio. El cuadro estaba en la portería. Sí, sí, oyente, así de sencillo. Resulta que los operarios de la empresa de transportes se dejaron olvidado el cuadro apoyado en una pared, cerca de donde está el pulsador para abrir la puerta. La portera vio allí un paquete y pensó que se lo había dejado algún vecino. Así que no se lo pensó dos veces y lo guardó en la portería esperando a que alguien lo reclamara. Que también te digo que, menos mal, porque a saber dónde podría haber terminado ese cuadro.
La cuestión es que, después de 20 días y de darlo por perdido, finalmente se ha podido recuperar el cuadro y se ha dado por cerrado el caso. Yo, de verdad, no puedo dejar de imaginarme a la policía investigando y a esa mujer viendo cómo pasaba todo, sin caer en la cuenta de que ella tenía ese paquete. Y, de repente, un día quedarse mirando el paquete y decir: “Un momento, ¿es esto lo que están buscando?”. Abrirlo, ver el Picasso y esa señora diciendo: “Bueno, por lo menos puedo decir que he tenido a mi lado un Picasso casi un mes”.
Los arqueólogos temen abrir la tumba de este emperador de hace 2.200 años, y el motivo no es ninguna maldición
Vamos con la segunda noticia del día. Hace no mucho volví a ver la película Indiana Jones y el templo maldito y pensé en cuántas personas se habrán hecho arqueólogas gracias a Indiana Jones. De arqueología y de un templo maldito es de lo que vamos a hablar en la segunda noticia de hoy.
Vamos a viajar en esta noticia a China y allí vamos a conocer un poco de historia. Concretamente, vamos a conocer a Qin Shi Huang, que fue el primer emperador de China, fundador de la dinastía Qin y que murió en el año 210 a. C. Este señor estaba obsesionado con la inmortalidad y pasó gran parte de su vida enviando misiones para encontrar el elixir de la vida. ¿Mandatarios y gente de poder pensando en la inmortalidad? Parece que la historia se repite, ¿verdad, oyente?
El caso es que en el año 1974 unos agricultores se encontraron con unos restos arqueológicos en la provincia china de Shaanxi. Ese enorme descubrimiento era la necrópolis en la que estaba la tumba de este emperador. Y, ojo, porque han pasado muchos años, y aunque han explorado el resto de la necrópolis, la tumba del emperador jamás la han abierto.
Y es el momento en que te viene a la mente todo lo que has aprendido en películas y en obras de ficción y dices: no la abren porque está maldita. La realidad es que no la abren por miedo, sí, pero los miedos no vienen de una maldición, sino de otras cuestiones. Por un lado, tienen miedo a que, al utilizar técnicas invasivas para entrar en la tumba, que son las que se tienen hasta este momento, esto suponga la pérdida de información histórica importante. Por lo que, hasta que se sepa cómo entrar en la tumba sin poner en riesgo el patrimonio histórico, no se puede acceder.
Pero es que, además, y esta es la parte que me trae recuerdos de Indiana Jones, se cree que la tumba está repleta de trampas mortales diseñadas para matar a todos los intrusos que intenten entrar.
Espera, que aún hay más, oyente. Otro de los miedos que tienen con esta tumba es el mercurio que pueda haber dentro. Porque parece ser que se enterró en la tumba un mapa de China de la época y se utilizó mercurio para simular los ríos. Y como el mercurio es altamente volátil, podría escaparse a través de grietas que se desarrollaron en la estructura.
Así que, ahí están los arqueólogos, esperando a ver cómo pueden entrar en la tumba. Aunque, quién sabe, quizá no se entre nunca. A mí no deja de fascinarme lo bien pensadas que estaban las tumbas en esa época, le ponían mucho esmero.
Este es Norbert, el cerdo ‘skater’ que ha batido un récord Guinness y al que apodan ‘Tony Pork’
Llegamos a la última historia del día. Existe una expresión española que dice “Ver para creer”. La usamos para hablar de cosas muy sorprendentes. Y sinceramente tengo que decirte que hay cosas que pensé que nunca vería, y una de esas es la última historia de hoy.
Todos sabemos que el mundo de los récords Guinness es, a veces, un abismo al que da cierto miedo asomarse, porque ahí te encuentras las cosas más inverosímiles que te puedas imaginar. Dicho esto, vamos con nuestro protagonista de hoy, que ha entrado en el Libro Guinness de los récords. Él se llama Norbert, es de Illinois, en Estados Unidos, pesa 80 kilos y es un cerdo. A este cerdo le han puesto un apodo que hace referencia a la habilidad por la cual ha conseguido este récord.
¿Cuál es su apodo? Le llaman Tony Pork. Puede que te hayas quedado igual, porque para entender la referencia tienes que conocer a Tony Hawk, que, por si no lo sabes, es una leyenda del skate. Y sí, el skate es la disciplina por la que ha conseguido un récord nuestro amigo Norbert.
¿Cuál ha sido el récord? Ha conseguido completar en monopatín una distancia de 10 metros en poco más de 11 segundos. Que, para ser sinceros, no está nada mal para ser un cerdo.
¿Cómo empezó la pasión de este cerdo por el mundo del monopatín? Te lo cuenta su dueño: “Tenía mi tabla de cuando era niño y pensé en probarla. Salí, la dejé en el suelo y saqué unos cacahuetes sin sal como premio. En unos 15 minutos, Norbert ya estaba de pie sobre ella. Después de un par de sesiones, ya la empujaba por la calle”. Claro, hubo que perfeccionar la técnica y esas cosas, y así lo explica el dueño: “Después de varias sesiones, finalmente dimos con el punto justo y su carrera salió perfecta”.
Así que se ve que Vincent, que es como se llama el dueño, vio una oportunidad de oro, siguió entrenando a su cerdo y, cuando lo vio preparado, llamó a los señores del récord Guinness para poder entrar en el libro.
Noticias como estas me hacen pensar que hay gente con mucho tiempo libre.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire
Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.