1301. Noticias en español
El método Kaizen: la regla del minuto que te ayudará a ordenar tu casa
Hay gente que conforme se hace más mayor empieza a gustarle más tener su casa ordenada, e incluso puede relajarse viendo programas de esos en los que ordenan cosas. De hecho, algunas personas dicen que el orden en casa es un reflejo de nuestro orden mental. Y de orden es de lo que va nuestra primera noticia de hoy.
Todos estamos de acuerdo en que ordenar la casa es algo que hay que hacer, pero también es verdad que para ordenar se necesita tiempo. Y es por eso que los japoneses han inventado un método de ordenar la casa que se basa en la regla del minuto y que se llama método Kaizen. En realidad este método es un método de trabajo centrado en la mejora continua, pero se puede aplicar al hecho de ordenar la casa. ¿Y en qué consiste este método? Se basa en el esfuerzo y la constancia, lo que busca es asimilar esas tareas de ordenar en poco tiempo y hacer que se convierta en un hábito. Para ello este método se basa en repetir una tarea durante 60 segundos todos los días hasta que se convierta en una rutina.
El padre de este método es Masaaki Imai y dice que para que esto se lleve a cabo y conseguir el éxito, es decir, conseguir que algo se convierta en un hábito, hay que tener en cuenta una serie de reglas antes de empezar. No buscar excusas, no perseguir la perfección, las dificultades despiertan la sabiduría, buscar las causas y las soluciones, corregir los errores y pedir ayuda a varias personas.
La primera fase de este método se llama Seire, y básicamente dice algo bastante obvio, que las cosas que no utilizamos son las que más desordenan, y por ello esta fase se basa en eliminar lo innecesario. La segunda fase se llama Seiton y una vez eliminado lo que no se necesita, tenemos que aplicar lo siguiente: "cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa". La tercera fase, Seiso, se inicia una vez ordenado todo, y es la limpieza. Esta fase se basa en la idea de seguir una rutina de limpieza todos los días para que sea más fácil y no se acumule suciedad. La cuarta fase es Seiketsu, que significa estandarizar, es decir, convertir los pasos anteriores en rutina diaria. Y la última fase es Shitsuke que significa disciplina, es decir, que cada día será más fácil y más eficiente el proceso de ordenar y limpiar si lo haces con disciplina.
Y como te he dicho antes, aunque este método en esta ocasión lo aplicamos a ordenar tu casa, en realidad se puede aplicar para mejorar cualquier aspecto de tu vida.
Los Oscar Fan Favorites: nueva categoría de los Oscar
Vamos con la segunda noticia. Hay una expresión que dice que nunca llueve a gusto de todos, que hace referencia a que nada en este mundo pone a todo el mundo de acuerdo. Y creo que una de las cosas en las que es humanamente imposible que se ponga el mundo de acuerdo es con las entregas de premios. De una de esas entregas de premios es de lo que vamos a hablar en nuestra segunda noticia de hoy.
La entrega de premios de la que vamos a hablar es de los Oscar y no miento si digo que siempre hay personas que no están de acuerdo con los premiados. Y claro, en ocasiones existe discrepancia entre críticos o académicos y el público en general. Aquí podríamos decir que el criterio de los críticos tampoco se puede juzgar, porque son muchas personas votando y tendrán sus razones para que sean esas películas las nominadas y no otras. También es cierto que hay muchas críticas a que las películas nominadas y premiadas casi siempre responden a unos estándares, y a la Academia de Hollywood le cuesta abrirse a otras opciones. Pero claro, esto tampoco quiere decir que porque una película sea muy taquillera sea muy buena y merezca más premios, no sé, es un tema complejo.
El caso es que la Academia es consciente de esta desvinculación de los premios y los gustos de la gente, cosa que ha hecho que las audiencias de los Oscar caigan en picado año tras año, y es por eso que han decidido inventarse algo nuevo para la gala de este año. Y es que han decidido abrir una votación al público y en la gala habrá un reconocimiento a la película más votada en Twitter, eso sí, quieren dejar claro que es un reconocimiento, en ningún caso es un premio oficial.
De esta manera, los usuarios de Twitter pueden votar su película favorita bajo el hashtag #OscarsFanFavorite y también seleccionar la escena con la que más disfrutaron este año con el hashtag #OscarsCheerMoment. Los mejores mensajes se pondrán en la gala, y entre los participantes se sortearán tres viajes a la ceremonia del año que viene y los ganadores podrán presentar un premio.
La vicepresidenta de la academia, Meryl Johnson, dijo lo siguiente: “Los Óscars son una oportunidad de unir a personas de todo el mundo con su amor por el cine y a través de estas actividades los usuarios de las redes sociales ahora tienen más oportunidades de interactuar con la gala en tiempo real, formar comunidad y ser parte de la experiencia".
Aunque bueno, también podríamos decir que parece más bien una medida desesperada para evitar que no baje la audiencia y poder recuperar al público. Está bien que el público vote, pero yo creo que el encanto de estas galas es no estar de acuerdo con las ganadoras y quejarse de los resultados, ¿no te parece?
El increíble negocio clandestino de un niño de 14 años en su colegio: "Está ganando diez euros al día"
Llegamos a la última noticia del día. Cuando echo la vista atrás y me acuerdo de mis años de instituto o incluso del colegio, pienso que el patio del colegio era una representación de lo que luego sería la vida. Personas que eran matones y conseguían cosas a base de miedo, personas que se sentaban en los márgenes del patio para no molestar, grupos grandes, grupos pequeños, personas que eran líderes y personas solitarias, en fin, una representación de lo que luego te encuentras ahí fuera. Y en la última noticia de hoy vamos a conocer la historia de un niño o un chaval que demostró que el patio del colegio puede ser el lugar perfecto para crear una startup.
Esta historia la hemos conocido por Mumsnet, un foro de internet para padres y madres, donde una madre ha contado la historia de su hijo de 14 años. La mujer ha explicado que su hijo "tiene más dinero en efectivo de lo que permite su cartera". ¿Y cómo lo ha logrado? Pues porque con sus 14 años vio que en el colegio había un nicho de mercado para un negocio y ha creado su propio negocio en el recreo y en el descanso de comida en su instituto. ¿Pero qué negocio ha montado? Un puesto de chucherías, oyente, así de simple. Si es que muchas veces la grandeza está en la sencillez.
Este chico se dio cuenta de que la mayoría de los alumnos llegan en autobús, este autobús los recoge en su casa y los deja en el instituto, pero no es su caso, él no va en el autobús, él va andando. Y se dio cuenta de que durante ese trayecto él puede hacer algo que sus compañeros no pueden, comprar chucherías. La madre nos cuenta esto: "Compra golosinas de camino al colegio y las vende al doble de precio a los que están dispuestos a pagarlas".
La verdad es que el chico es listo, porque ha visto un filón y ha logrado satisfacer una necesidad de sus compañeros, de tal manera que incluso le hacen pedidos. Esto nos cuenta su madre: "en las últimas tres semanas, su 'negocio' se ha expandido rápidamente y ya tiene muchos seguidores en la escuela, y actualmente está ganando unos diez euros al día. No puedo creer las cantidades".
Y lo más curioso de este tema es que una vez que la madre lo planteó, los demás padres no se escandalizaron ni nada parecido, sino que les pareció que era muy inteligente lo que estaba haciendo, y de hecho, están preocupados porque pillen al chico y le cierren sus actividades clandestinas de venta de chucherías. Pero lo cierto es que si se mira el reglamento del centro, parece ser que no hay nada que lo prohíba, así que no debería haber problema. Quizá el único problema que puede tener el chico es que el Gobierno se interese por sus actividades económicas y le pidan que cumpla con sus obligaciones fiscales como empresario, pero bueno, esperemos que no sean muy estrictos con él.
Lo cierto es que la única verdad es que esto confirma que el patio es un ejemplo de la vida, y en este caso tenemos al empresario que empieza por chucherías y puede terminar saliendo en la revista Forbes como uno de los empresarios del año. Quién sabe.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire
Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.