vendredi 5 avril 2019

Cours de conversation en espagnol à Orléans vendredi 5 avril

Pedir y dar la hora en español, en 11 ejemplos

Hay muchas formas de dar y pedir la hora en español, pero recuerda cuándo puedes hacerlo de modo formal o informal, ya que no es igual si hablas con un amigo que con un jefe, por ejemplo. En este post, encontrarás un total de 22 frases para practicar esta acción tan cotidiana.
Escucha el audio:

¿A qué hora es la reunión? (What time is the meeting?)

A las cuatro en punto. (At four o ‘clock.)

¿Qué hora es? (What time is it?)

Son casi las tres. (It’s almost three o’clock.)

Disculpe, ¿me podría decir qué hora es? (Excuse me, can you tell me what time is it?)

Claro, son las seis y media. (Sure, it’s half past six.)

Andrés, ¿tienes hora? (Andres, what time is it?)

Sí. Es la una y cuarto. (It’s a quarter past one.)

Perdone, ¿a qué hora cierra la tienda? (Excuse me, what time does the shop close?)

A las ocho. (At eight o’clock.)

¿A qué hora empieza el partido? (What time does the match start?)

A las diez y veinte. (At twenty past ten.)

¿A qué hora es el vuelo? (What time is the flight?)

A las nueve menos cuarto. (At quarter to nine.)

¿A qué hora te llamo? (At what time should I call you?)

A las cinco menos veinte. (At twenty to five.)

¿Me podría decir qué hora es? (Could you tell me what time is it?)

Sí. Son las siete menos cinco. (Yes, I can. It’s five to seven.)

Juan, ¿a qué hora comienza el concierto? (Juan, what time does the concert start?)

A las nueve y diez. (At ten past nine.)

María, ¿a qué hora sales del trabajo? (Maria, what time do you leave work?)

A las seis en punto. (At six o’clock.)

¿Qué es el pensamiento crítico? La reina Letizia apoya (In)fórmate


Madrid/ “La calidad de nuestra vida, de lo que construimos, de lo que fabricamos depende mucho de la calidad de nuestro pensamiento”, dijo la directora general de la FAD, Beatríz Martín Padura en la presentación en Madrid del proyecto (In)fórmate, junto al coordinador de políticas públicas de Google en España, Antonio Vargas, y bajo la presidencia de la reina Letizia.

El proyecto tiene como objetivo formar a 30.000 adolescentes españoles, de 14 a 16 años en los próximos dos años, para que sean capaces de discernir lo verdadero de lo falso entre la sobreabundancia de información que circula por las redes sociales e Internet y capacitarlos para ser creadores de contenidos rigurosos y respetuosos con la propiedad intelectual.

‘Un pensamiento crítico es un pensamiento que separa lo verdadero de lo falso, lo bello de lo feo, lo digno de lo indigno o lo justo de lo injusto. Un pensamiento crítico debería evitar el riesgo de ser un pensamiento criticón, es decir, que critica sin tener presente un ideal” (Javier Gomá, filósofo)

(In)fórmate es una iniciativa promovida por la FAD y Google, que cuenta con el respaldo del Gobierno de España y el apoyo de medios de comunicación como Agencia EFE, ABC, Atresmedia, COPE, Europa Press, Forta, Grupo Godó, Grupo Joly, Grupo Zeta, Henneo, Ilunion, La Razón, Mediaset, Movistar, Onda Cero, Prensa Ibérica, Prisa, Promecal, RTVE, Unidad Editorial y Vocento; y la colaboración de Twitter y plataformas especializadas en verificación de hechos.

“Hay que aprender a razonar bien. Antes había un tipo de falta de pensamiento crítico porque había muy poca información. Ahora estamos en otro tipo de falta de pensamiento crítico que es por exceso de información” (José Antonio Marina, filósofo).

Un juego para la alfabetización mediática

La iniciativa se va a poner en marcha a partir del curso 2019/2020 y cuenta para ello con herramientas educativas específicas para trabajar en el aula a las que se puede acceder desde la web https://informate.campusfad.org/ .

Videos experienciales, formación gamificada y el juego “ERASER”: el proyecto invita a los y las escolares a participar en un juego online cuyo objetivo es ayudar al mundo a ser más claro y a los Info influencers, en un concurso.

El proyecto incluye además una guía didáctica para docentes con pautas y actividades para utilizar en el aula y un gran número de recursos para profundizar sobre la importancia de fomentar el pensamiento crítico.

“La tecnología también puede ser un gran aliado del pensamiento crítico, porque tenemos la capacidad de acceder a toda la información a la que normalmente no accedemos” (Euridice Cabañes, filósofa)

El campus de Google en Madrid acogió el lanzamiento de (In)formate con una demostración en vivo de un grupo de escolares que argumentaron y contra argumentaron sobre la veracidad o falsedad del número total de premios Nobel en Ciencias que han alcanzado las mujeres en la historia de estos galardones. (4 abril 2019, EFE/PracticaEspañol)

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