LAS 5 CLAVES DEL ÉXITO DE “LA CASA DE PAPEL” RECONOCIDO CON UN EMMY
La serie española “La Casa de Papel” fue la gran triunfadora de la gala de entrega de los premios Emmy Internacional celebrada en Nueva York, donde se llevó el galardón al mejor drama, una de las categorías de mayor importancia.
En la 46ª edición de los Emmy Internacional, en los que se reconocen los mejores programas de televisión emitidos y producidos fuera de Estados Unidos, la serie de Atresmedia, que se ha convertido en la producción de Netflix de mayor éxito en habla no inglesa, cumplió con los pronósticos.
“Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado”, dijo por su parte el creador de la serie, Álex Pina.
Expresó asimismo su emoción por recibir el reconocimiento internacional de “La Casa de Papel”, un proyecto que describió como “entretenimiento puro” y “casi un cómic en muchos aspectos”.
Al recibir la estatuilla, la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, dijo que “teníamos un pelín de miedo pero está ahí. Es una culminación de muchas horas de trabajo”.
“La casa de papel”: Las claves de su éxito, según su creador
“La casa de papel” se ha convertido en un fenómeno global, algo que su creador, Álex Pina, considera que se debe a la “combinación de varios factores novedosos” y “al trabajo constante”.
“El espectador es un gran especialista, cada vez ve más horas de ficción a la semana y cada vez demanda cosas más diferentes”, ha asegurado a EFE Pina, que considera que la industria audiovisual española vive un momento “muy dulce” que se han ganado “a pulso”.
Entretenimiento puro a ritmo frenético
“La casa de papel” es una serie de robos y atracos; “ese es un género muy entretenido”, dice Pina, que asegura que una de las claves fundamentales del éxito de la serie es adaptar este género al formato televisivo, ya que se trata de “entretenimiento puro a ritmo frenético”.
“Se trata de un pequeño rompecabezas que se va formado poco a poco en el que el espectador va siguiendo al cerebro del atraco, que es el que lo planifica todo”, cuenta el creador de la serie y añade que pasar de narrar este tipo de historias en un formato de 90 minutos a uno de mil “permite crear una trama muy desarrollada” y “profundizar en los personajes”.
Mirada emocional y femenina
Pina afirma que “La casa de papel” está cimentada sobre unos personajes femeninos “muy fuertes”, por lo que la serie tiene una mirada “emocional y femenina” en un género que era eminentemente masculino.
Grandes y complejos personajes
“Al trasladar este genero del cine a la televisión hemos conseguido un gran espacio para realizar arcos de transformación y construir personajes mucho más singulares, más poderosos y más ambiguos”, afirma Pina, que considera que a día de hoy “las grandes series van vinculadas siempre a grandes personajes”.
Iconografía pop
La iconografía de la serie, que bebe mucho “del cómic” debido a los colores o a las populares máscaras de Dalí, es un elemento fundamental también de su éxito.
“La serie tiene unos aspectos muy iconoclastas”, asegura Pina, que unido a las canciones hacen que la gente se identifique y ubique la serie rápidamente y conecte con la gente.
.- Y el futuro que vendrá
La serie está ahora mismo desarrollando su tercera temporada -que estrenará Netflix, la plataforma que la hecho un éxito en medio mundo-, y que será “un poquito más espectacular”, ya que contará con un presupuesto mayor. (21 de noviembre de 2018, EFE/Practica Español)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire
Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.