Las palabras más difíciles de pronunciar en español para los no hispanohablantes :
quehaceres
desarrollar
halagüeño
sacacorchos
ronronear
sanguijuela
anaranjada
tejemaneje
EL EXPRESIDENTE CATALÁN PUIGDEMONT DETENIDO EN ALEMANIA
Madrid/Berlín.- El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, responsable del ejecutivo regional catalán entre enero de 2016 y octubre de 2017, fue detenido por la Policía alemana, cuando acababa de cruzar en coche la frontera desde Dinamarca, en aplicación de la euroorden de detención cursada por la Justicia española.
La detención se produjo en menos de 48 horas tras el procesamiento el viernes pasado por el juez del Tribunal Supremo español, Pablo Llarena, de 25 implicados en el denominado “procés” (proceso independentista), 13 de ellos por rebelión, y entre ellos Carles Puigdemont, acusado también de malversación.
Ese mismo viernes el juez decidió activar la euroorden contra Puigdemont, que se encontraba en esos momentos en Finlandia, y los exconsellers Antoni Comín, Clara Ponsatí, Meritxel Serret y Lluís Puig.
Procesado por el Tribunal Supremo por presuntos delitos de rebelión y malversación, tras los sucesos de Cataluña, Puigdemont ha permanecido en el extranjero, fundamentalmente en Bélgica, lo que, sin embargo, no le ha impedido ser candidato en las elecciones regionales del 21 de diciembre pasado.
Tras abandonar España, Carles Puigdemont fijó de forma temporal su residencia en la localidad de Waterloo y desde Bélgica intentó la investidura como nuevo presidente de Cataluña por vía telemática, lo que finalmente no consiguió, proponiendo como candidato al número dos de su partido, en prisión preventiva.
La detención hoy en Alemania del expresidente Puigdemont abre un panorama más complicado para él, toda vez que los delitos por los que España le reclama tienen correspondencia con la legislación alemana con penas incluso más duras que en nuestro país que alcanzan hasta la cadena perpetua.
Fuentes jurídicas han explicado a EFE que Alemania es uno de los peores lugares para Puigdemont a la hora de la aplicación y tramitación de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) porque el Código Penal alemán sí recoge delitos muy similares al de rebelión por el que le reclama España, algo que no ocurría en Bélgica. (25 de marzo de 2018, EFE/PracticaEspañol)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire
Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.