Los vaqueros de aspecto desgastado:
Levi's, el fabricante e inventor de los pantalones vaqueros, va a utilizar la tecnología de una empresa valenciana en la producción de los modelos de aspecto desgastado. La empresa aspira a transformar la producción de los vaqueros en todo el mundo con un método más ecológico.
Se necesitan setenta litros de agua y una sustancia peligrosa, el permanganato potásico, para darle a un pantalón vaquero el aspecto envejecido que dicta la moda. Consigue el mismo efecto la tecnología láser desarrollada por la empresa valenciana Jeanologia, pero de una forma mucho más ecológica.
Enrique Silla (director de Jeanologia):
El año pasado ahorramos 8 millones de metros cúbicos de agua, los necesarios para la... el consumo humano de la ciudad de Bilbao en un año. Este año vamos a ahorrar el doble, por lo tanto, casi el necesario para el consumo humano de una gran capital europea como es Madrid.
La inventora de los tejanos y principal fabricante mundial, Levi-Strauss, se ha propuesto que en 2020 toda su producción, 150 millones de pantalones al año, se haga con esta tecnología. Muchos trabajadores, sobre todo de países asiáticos, dejarán de exponerse a productos tóxicos.
Enrique Silla (director de Jeanologia):
Y afortunadamente se van a crear otros muchos puestos de trabajo, no solo en Asia sino en Estados Unidos y también en Europa de diseñadores, ingenieros, especialistas en software.
Con un ahorro de 50 litros de agua por prenda, el láser consigue que un pantalón vaquero recién fabricado parezca usado en solo cuarenta segundos.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire
Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.