KEN FOLLETT: EL FUTURO NO ESTÁ EN LA INDEPENDENCIA
El nacionalismo no es del siglo XXI, es una ideología “obsoleta y anticuada” dijo el escritor británico Ken Follett en Madrid, donde también afirmó: “el futuro está en la integración, no en la independencia”.
Follett (Cardiff, 1949) presentó en el escenario del Teatro Infanta Isabel de Madrid Una columna de fuego la nueva novela de su saga Los Pilares de la Tierra, una historia de espías ambientada en el siglo XVI y que tiene Sevilla como uno de sus escenarios.
El escritor dijo también que lo bueno de escribir sobre el pasado es que se sabe “cómo acabó”, aunque reconoció que sobre el siglo XXI no tiene respuestas.
“Los británicos dicen que mejor están solos y los catalanes también, pero no creo que sea así“, señaló, aunque dejó una puerta abierta a la equivocación.
El escritor insistió en que su novela no es sobre religión, sino sobre la libertad, sobre la batalla entre quienes creen en la tolerancia contra los que quieren imponer sus ideas a todo el mundo.
En Una columna de fuego se habla del primer servicio de espionaje inglés y para escribirlo, Follett ha necesitado documentarse con más de 200 libros.
Con más de 160 millones de ejemplares vendidos de sus 30 novelas, que han sido publicadas en más de 80 países y en 33 idiomas, Ken Follett declaró que él escribe los libros que le gusta leer a la mayor parte de la gente. (4 de octubre de 2017, EFE/Practica Español)
200 alumnos de un instituto piden respeto para los hijos de guardias civiles
Los asistentes rechazan la actuación de dos maestros que cargaron contra el cuerpo en las clases
Unos 200 alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Palau, de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), se han concentrado la mañana de este jueves a las puertas del centro para pedir respeto hacia sus compañeros hijos de guardias civiles, que en los últimos días han expresado su malestar por el trato recibido por parte de algunos profesores. El IES El Palau es el centro en el que el pasado lunes, durante la primera clase, dos profesores reprocharon a hijos de agentes del instituto armado los incidentes ocurridos el domingo.
La concentración se convocó ayer entre los alumnos con el fin de expresar su protesta contra la actitud que ha mostrado el instituto "discriminando" a alumnos hijos de guardias civiles y en demanda de "respeto". Mientras se realizaba la concentración, miembros del equipo directivo del IES El Palau han salido a hablar con los alumnos que estaban a las puertas del instituto, que fue uno de los puntos de votación en los que entró la Guardia Civil el pasado 1 de octubre.
En un comunicado publicado en la web del instituto, el claustro de profesores manifiesta que "siempre ha velado por la perfecta convivencia de su comunidad educativa".
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire
Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.