samedi 21 novembre 2015

conversación en español del viernes 20 de noviembre

Hola bienvenidos, que pasen un muy bueno fin de semana




Las 30 formas de decir “OK” (“sí”) en español
Sí, vale, de acuerdo, totalmente de acuerdo, bien, ¡muy bien!, me parece bien, ¡trato hecho!, ¡dalo por hecho!, ¡hecho!, OK, ¡claro!, ¡claro que sí!, efectivamente, ¿por qué no?, ¡cómo no!, ¡por supuesto!, ajá, está bien, ¡perfecto!, ¡estupendo!, por ti, lo que sea, correcto, por ti, cualquier cosa, no te puedo decir que no, dale (Argentina), sale (México), tú ganas, ¡No lo dudes!, ¡Sin duda!


¿De bajón? Las cinco claves para mejorar el ánimo

Cinco técnicas sencillas pueden ayudar a regular y levantar el estado de ánimo en esos días en que se cae en la tristeza, la desmotivación, la pereza, el aburrimiento…, es decir, en esos días “de bajón”.
El estado de ánimo se puede elegir y regular cuando uno quiera, explica a EFE la psicóloga y ‘coach’ Beatriz Plans, socia-directora del Instituto Avanza de Innovación en Psicología y Coaching.
La experta, psicoterapeuta  EFPA (Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos), propone cinco sencillas técnicas para combatirlo:
    Uno: Observar y anotar en un papel durante cuatro semanas y tres veces al día el estado de ánimo, calificándolo de 0 a 10. y hacer el promedio de esas tres puntuaciones para ver su evolución en un mes.
    Dos: Conectarse con la parte frágil que nota la tristeza o el desánimo como con un amigo que lo está pasando mal y ayudar a la parte fuerte a aceptarlo con mensajes de ánimo y motivación, con cariño y suavidad.
    Tres: Visualizar un recuerdo positivo que transmita energía, ilusión o sentimiento de éxito.
   Cuatro: Hacer ejercicio físico como pasear, estiramientos, algún deporte, bailar y dormir el tiempo suficiente.
   Cinco: Instalarse en el pensamiento sano: todo está bien, no hay peligro, tengo mucha fuerza, se cuidarme, sé controlarme…

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.