samedi 15 octobre 2016

Cours de conversation en espagnol à Orléans vendredi 14 octobre



La lluvia obligó a reducir a la mitad la exhibición aérea pero no impidió que unos 3.400 militares y guardias civiles desfilaran a pie el día de la Fiesta Nacional en España, que presidieron en la plaza Neptuno de Madrid los Reyes, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
El homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España, así como el desfile, comenzó pasadas las once de la mañana, con la llegaba de la Familia Real a la plaza, donde esperaba el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El Rey vistió el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra y la Reina, un vestido de color crudo y negro. La princesa Leonor y la infanta Sofía, con paraguas transparentes, lucieron abrigos rojo y azul marino, respectivamente.

El momento más emotivo fue el homenaje a los que dieron su vida por España, cuando el Rey ha colocado una corona de laurel a los pies de la bandera, bajo los acordes de La muerte no es el final, instante en el que sobrevoló la plaza la patrulla Águila, dejando la estela de los colores de la bandera española, rojo y gualda.

En el desfile terrestre participó la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) de la OTAN y se pudieron ver las banderas de Albania, Bélgica, Croacia, España, EE.UU., Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía.

El público aplaudió con entusiasmo a los legionarios, que acudieron con una nueva mascota, la cabraMiura“, tras la reciente muerte de la que les acompañó hasta el año pasado.

Desfiló también la unidad de la Legión denominada “Millán Astray“, que recordó la polémica generada por la decisión del  ayuntamiento de Madrid que quiere cambiar el nombre de la calle Millán Astray.

Concluido el desfile, la Casa del Rey agradeció, a través de Twitter, “a las miles de personas que, pese a la lluvia, han presenciado en Madrid el desfile conmemorativo.

Los reyes de España ofrecieron, después, la tradicional recepción de la Fiesta Nacional con unos 1.300 invitados.

Madrid, 12 de octubre de  2016, EFE/Practica Español

AIDE :

vistió = portait

color crudo = couleur ocre

lucieron = brillaient

La muerte no es el final =  es una canción cristiana compuesta por el sacerdote español Cesáreo Gabaráin Azurmendi (1936-1991). Su pasaje central fue elegido en 1981 como himno para honrar a los caídos de las Fuerzas Armadas Españolas y se canta ante la llama eterna del Monumento a los Caídos por España.

estela = sillage, trainée

gualda = jaune

Cabra = no es una cabra, sino un carnero la mascota de esta fuerza militar

Miura = est un élevage (ganadería) de toros de lidia. L'élevage est basé à la finca Zahariche, sur le territoire de la commune de La Campana, près de Séville.

Millán Astray = est un militaire espagnol né le 5 juillet 1879 à La Corogne, Il fonde en 1920 la Légion espagnole, dont les caractéristiques sont similaires à celles de la Légion étrangère française, dans laquelle s'incorporent de jeunes militaires, tel Francisco Franco. Il est grièvement blessé à la poitrine, à la jambe, au bras gauche (qui sera amputé après un début de gangrène) et à l'œil droit (qu'il perdra). Il aurait lancé aussi « À mort l'intelligence ! » cri de guerre prononcé en octobre 1936 contre le philosophe Miguel de Unamuno à l’université de Salamanque, dont celui-ci était le recteur.

presenciado = Hallarse presente o asistir a un hecho, acontecimiento / assister à


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.