España se está volcando un año más, esta semana, en la decimoséptima edición del Salón Internacional de la Alimentación de Shanghái (SIAL 2016), la feria más importante de Asia para el sector agroalimentario, en la que participa con medio centenar de empresas.
De ellas, 27 son alimentarias, seis son bodegas y 15 son cárnicas, lo que refleja el creciente negocio que encuentran en el gigante asiático la veintena de firmas españolas de porcino homologadas para introducir sus productos en ese vasto mercado.
En 2015 España vendió a China 379,6 millones de euros en porcino, lo que era ya un 63 por ciento más que en 2014, unas cifras que reflejan el rápido crecimiento que se está teniendo en este sector.
Este año, sin embargo, participan en SIAL seis firmas españolas menos que en 2015 por el hecho de que el vino está tendiéndose a promocionarse por otros canales especializados para este subsector.
Con todo, los productos estrella de España en la cita agroalimentaria Sahanghainesa siguen siendo el vino y el aceite de oliva.
Desde Pekín, Antonio Broto para la Agencia EFE.
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