mercredi 23 septembre 2015

comparte de pantalla con skype Miércoles 23 de septiembre de 2015



Miércoles 23 de septiembre de 2015

Crossfit, la gimnasia militar que sigue de moda.

Es el entrenamiento de militares, deportistas, policías y bomberos. Es un gimnasio que a la vez no lo es: no hay máquinas de ejercicios, ni personas que escuchan música mientras realizan aeróbicos… más bien, es un galpón grande lleno de sogas, martillos, llantas de vehículos, barras y pesas. Allí los asistentes se someten a una suerte de “tortura” conocida como “Crossfit”.

Este deporte nació en 1995 en Santa Cruz, California, de la mano de Greg Glassman, un ex policía que quiso dar a los civiles la experiencia de tener a un sargento a su lado impulsándole a saltar más, a levantar más peso y a subir más alto.

En cinco años, el número de inscritos en su gimnasio pasó de 18 a 1.700, y actualmente, sus rutinas se practican en todos los estados de Estados Unidos.

El Ejército de Estados Unidos sometió a algunos de sus soldados al programa en 2010 y mejoraron en un 20 por ciento su rendimiento.

En Ecuador, uno de los países donde es más popular, entró a través del gimnasio Corpus de Guayaquil.

Carlos Andrade, su propietario, primero estuvo atraído por la dieta paleolítica elaborada por Glassman, que se basa en los alimentos que comían los hombres de las cavernas, como carne, pescado, frutas, verduras, frutos secos y raíces, es decir, nada de productos elaborados.

Posteriormente, Andrade adoptó también los ejercicios del estadounidense, al punto que acabó por desechar la cinta de correr y otros aparatos, y convertir su gimnasio en el primer centro “crossfit” de Ecuador.

Años después las cifras hablan por sí solas: existen ocho centros similares en Ecuador y más de 3.000 crossfiteros que lo practican al menos cuatro veces por semana.
Crossfit o la superación de tus propios límites.

Al contrario de lo que ocurre en un gimnasio tradicional, donde cada uno va a lo suyo, en el “crossfit” los participantes se enfrentan al mismo WOD (Workout of the day), una combinación de ejercicios diseñada por el entrenador que incluye desde abdominales, hasta escalar una pared con una cuerda, saltos sobre un “step”, martillazos contra un neumático, barras y remos.

La rutina dura tan solo unos 15 o 20 minutos, y uno de sus aspectos más destacables, según el psicólogo Ronny Macías, es la sensación de tener que vencer tus propios límites.

David Andrade, del “Crossfit Quito”, enfatizó que este ejercicio lo practican personas de todas las edades: “Tenemos un señor de 73 años que lo realiza. Mi madre de 56 lo hace excelente”.

Según él, su popularidad ha hecho de Ecuador “la meca” del “crossfit” en Sudamérica: “Es un estado espiritual, cambia todo, tu forma de pensar, tu alimentación hasta tu forma de ver las cosas… realmente es un estilo de vida, renaces, por así decirlo”.

samedi 19 septembre 2015

comparte de pantalla con skype: el 16/09/2015



Miércoles 16 de septiembre de 2015





Una caravana para llevar refugiados a Austria

Un grupo numeroso de austriacos y húngaros se  movilizó ayer domingo con sus vehículos privados para acercar hasta la frontera austriaca a refugiados de Oriente Medio, que tratan de salir de Hungría.

Tras días bloqueados por las autoridades húngaras y aunque está normalizado el tráfico ferroviario, al menos 3.000 personas se apuntaron a esta iniciativa lanzada en la red social Facebook.

Elisabeth Schneider, una de las portavoces de la caravana, explicó a la agencia de noticias española que unos 170 coches se concentraron el domingo en Viena y que luego quedaron divididos en dos grupos, uno que se dirigió a la ciudad húngara de Györ y otro a Budapest.

El plan inicial, recoger a refugiados que se dirigieran a pie por la carretera hacia Austria, tuvo que ser modificado debido a que se normalizó el tráfico de trenes.

En la capital húngara, unos 40 vehículos aparcaron cerca de la estación de trenes de Keleti para recoger a refugiados.

Varias decenas, especialmente chicos jóvenes, aunque pocas familias y mujeres, acudieron para interesarse por la posibilidad de lograr un viaje hasta la frontera austríaca.

Roheen, un afgano de unos veinte años, que salió de su país hace tres meses rumbo a Alemania, se mostró muy agradecido por esta posibilidad, después de diez días sin poder moverse de Hungría.

Otros tenían más dudas. Algunos preguntaban si se les tomarían las huellas dactilares para registrarlos al cambiar de país y otros insistían en viajar pero sin separarse de sus acompañantes.

También, algunos conductores seguían preocupados por las consecuencias legales de cruzar a inmigrantes por la frontera.

“Los llevaré sólo hasta cerca de la frontera. No me puedo permitir problemas con la ley”, explicó a Efe una austríaca de mediana edad, que no quiso revelar su nombre ni su profesión.

“Me han dado vergüenza los comentarios de odio (contra los refugiados) tanto en Austria como en Hungría. Con su pasado, Austria debería tener cuidado”, señaló pese al miedo, en referencia a la época nazi.


Diez palabras adivinadas 8/10 :
Habla de refugiados
Pasar por la frontera
Manifestación en la capital que moviliza chicos jóvenes
Testimonio
Una persona que no quiere dar su profesión
No me puedo permitir problema con la ley
Porque es prohibido pasar la frontera con inmigrantes
Grupos Facebook

Idéntifica los países y los números :
3 días
3000 personas
40 vehículos
170 coches
Alemania
Hungría
Oriente medio